Si se tiene algún problema con el viaje (tarifa excesiva, desvíos, etc.), ¿qué se puede hacer?

  • Todos los taxis están claramente identificables. En el campo de visión del pasajero (es decir, normalmente en el salpicadero) se encuentra la llamada placa de la empresa con el nombre y la dirección del propietario del taxi. Luego está el número de registro en el lado derecho de la ventana trasera, que debe ser legible desde el interior y el exterior. Y, por supuesto, también está el número de registro normal.


    En caso de duda, es decir, si no se puede llegar a un acuerdo con el conductor: haga que le emitan un recibo. Todo taxista está obligado a llevar suficientes formularios y a rellenarlos correctamente. Si se solicita, se debe documentar en él la ruta exacta, así como el número de pedido, el importe y la fecha. A continuación, deberá ponerse en contacto con la empresa con esta información obtenida.


    Si no se puede llegar a un acuerdo por esta vía, la única opción es acudir a la Oficina de Tráfico. Allí hay un departamento para los taxis, que también puede iniciar sanciones.

Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías y servicios de taxis. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.