Noticias de Taxis

Conductores de taxis dan servicios gratis a personas con discapacidad

2023-03-07 11:17:10

Un grupo de taxistas han decidido ofrecer su servicio de manera gratuita para personas con discapacidad. Son un grupo que se llama Club Piraña y son de la ciudad Victoria, Tamaulipas.  Disponen de más de 30 vehículos que forman parte de esta organización y brindan su servicio a través de las aplicaciones de Uber y Didi.

Pero es disponible para personas que evidentemente tengan alguna discapacidad, como por ejemplo personas en sillas de ruedas, muletas, invidentes..., estas pueden estar acompañando máximo de una persona y se aplica para viajes únicamente dentro de la ciudad. Sin embargo, para disponer de este servicio gratuito, el pasajero no deberá de tener adeudo de viajes anteriores en la aplicación y no se aplica para viajes pagados con tarjeta.

Su lema es la siguiente "Pensamos en ti, es por eso que Club Pirañas ofrecerá viajes gratis los 365 días del año a personas con discapacidad, que viajen con nosotros mediante las plataformas DiDi y Uber”.

El Ayuntamiento de Barcelona, ha habilitado un servicio de taxi gratuito para los vecinos de la Baixada de la Glòria, para compensar las afectaciones a la movilidad durante las obras de reurbanización y sustitución de las escaleras mecánicas situadas en esta cuesta que sube de La Salut a Vallcarca.

El consistorio ha optado por la aplicación de Taxi Ecològic para realizar el servicio gratuito de la Baixada de la Glòria. Las personas que quieran usarla se tendrán que registrar previamente mediante este formulario. Después, cada persona usuaria se tendrá que descargar en su teléfono móvil la aplicación de Taxi Ecológico, darse de alta y, una vez el Ayuntamiento haya validado los datos de la solicitud, aparecerá activado a la app la cuenta municipal que hay que utilizar.

Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías y servicios de taxis. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!