Noticias de Taxis

El nuevo app dōcō , para reservar taxis, tren y patinetes

2022-11-18 13:47:05

El jueves 10 de noviembre Renfe ha lanzado una nueva aplicación, conocida como dōcō, es una plataforma que se encuentra disponible Apple Store. Es una aplicación lanzada por servicio MaaS (Mobility as a Service). En esta primera  versión se encarga principalmente en pagar, reservar y planificar en transportes como taxis, tren y patinetes . Las personas que pueden utilizarlo se tienen que registrar docomobility.com.

Durante las próximas semanas , se comenzara a incorporar servicios como VTC (vehículo con conductor) y moto eléctrica, y esto se debe principalmente a servicios de movilidad como Bolts, Reby, Movitaxi, Karhoo, Cooltras y Renfe Viajeros y tienen previstos en los próximos cinco años desarrollar nuevas funciones e incorporar nuevos partner para tener más diversidad en el servicio.  Ellos tienen el objetivo de servicio accesible , exclusivo y seguro .

Renfe ha destacado que quieren convertir la plataforma dōcō, en ser la primera empresa pública que se encarga de ofrecer servicios de movilidad de puerta a puerta. La plataforma comenzara a incorporar trenes de Renfe Viajeros, y habrá más de 2.000 trenes disponibles cada día y que conecten a 200 destinos diferentes.

También se encontrara disponible , la empresa líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas tanto en administración pública y en particulares y te va a permitir reservar, pagar y alquilar motos eléctricas y tendrán en su disposición 3.500 vehículos en Valencia, Barcelona y Madrid. También se unirá Bolts y contara con más de 10.000 conductores en Barcelona, Madrid, la Costa del Sol y Sevilla.

También se incluirá Karhoo, es una aplicación que sirve de taxis y coches, y va a contar con más de 22.000 de coches y se encuentra distribuido alrededor de 100 flotas y va estar en más de 50 ciudades de España, y Morvitaxi también se incluirá más de 8.700 vehículos de taxis asociados por todo el mundo. Al mismo tiempo se incorpora Reby , con más de 2.500 patinetes en más de 7 ciudades de España. 

Todas las compañías que hemos comentado te van a permitir planificar, reservar, comprar y pagar en la aplicación dōcō, con el objetivo de ofrecerte una movilidad eficacia , inclusivo y sostenible.

La aplicación va a contar con un centro de servicio de atención, que se encuentra ubicado en el centro  de competencias Digitales en Mérida, y cuenta con un personal de 21 personas, y este centro  forma parte de la "estrategia de digitalización de Renfe y se enmarca en el Plan de Deslocalización de Recursos impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías y servicios de taxis. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!