Noticias de Taxis

La falta de taxis alarga el tiempo de espera en Granada

2022-07-18 13:55:53

La falta de unos 100 taxis al día en Granada ha provocado que se aumente el tiempo de espera para poder coger uno. Tras la pandemia, los taxistas decidieron cambiar su sistema de descansos y añadieron un día entre semana de una forma rotativa. Hasta entonces solo podían realizarse estos descansos en sábado o domingo. 

Esto provoca que el 20% de los taxistas estén aparcados entre semana y se hace notar en el día a día, sobre todo a hora punta. 

Si desea contactar con cualquier taxi en Granada puedes hacerlo directamente a través de este directorio

Granada era la única ciudad de España que no tenía estos descansos y los taxis se llegaban a acumular a tal nivel que les acababan multando. Según Ramón Alcaraz, presidente de la Gremial del Taxi de Granada, “nos acumulábamos tantos en las paradas que acababan multándonos”. 

Según los propios taxistas el 20% de las licencias sobraban los días entre diario. Además, Alcaraz añade que “lo queremos todo de manera inminente y cuando se pide un taxi no puede aparecer con tan solo un chasquido de dedo. El taxi lo dejan como último recurso y encima lo quieren al instante”. La hora que resulta más difícil para poder coger un taxi es entre las dos y las cuatro de la tarde. 

Si quiere localizar y contactar con cualquier taxi en España puedes hacerlo en un solo click a través de este directorio

Los días festivos o en los que se celebre un evento especial en la ciudad de Granada todos los coches salen a la calle a ofrecer su servicio. “Antes echábamos hasta 14 o 15 horas seguidas trabajando y eso no podía ser” afirma Alcaraz en representación del Gremial del Taxi de Granada. 

En cuanto a la situación en zonas de Granada como Almuñécar donde solo hay veinte taxis la situación está descontrolada. Han intentado cubrir la demanda con taxis de Jaén, pero la normativa de la Junta no se lo permite.

Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías y servicios de taxis. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!