Noticias de Taxis

Una amenaza más contra el taxi urbano en Barcelona: la llegada de ‘Bolt’

2022-06-23 12:06:34

Hace unos días la aplicación ‘Bolt’ aterrizó en Barcelona con una serie de descuentos tanto para el viajero como el conductor, lo que ha ocasionado que el sector del taxi urbano se sienta amenazado dado que sumado a esta multinacional de origen estonio, en la capital catalana operan Uber y Cabify. 


Con una flota de 1.000 conductores, Bolt inició este lunes sus operaciones con los servicios de taxi y VTC, en el que competirá por la captación de nuevos usuarios con las aplicaciones de Uber y Cabify que ofrecen los mismos servicios. En su lanzamiento, ha ofrecido descuentos de hasta el 75% en viajes y para los taxistas 0% de comisión durante tres meses por cada carrera solicitada a través de la app. 


Como era de esperar, esta noticia no ha caído bien entre los taxistas y la Asociación de Taxi, Élite Taxi ha informado que muchos de los taxistas se están dando de baja tras enterarse de que Bolt, Uber y Free Now se han aliado para liderar el transporte en la ciudad. Además, han denunciado que Bolt aún no cuenta con la autorización del Institut Metropolità del Taxi - Imet, para operar ofreciendo la tarifa 3, una tarifa de precio cerrado, por lo que no queda claro que ofrezcan la ruta más económica.


Ante esta amenaza, muchos taxistas han iniciado una campaña de hostigamiento contra sus compañeros que intenten trabajar con la empresa, lo mismo que sucedió en el pasado con Uber. Además, se vienen dedicando a saturar la aplicación con un ola de solicitudes de taxi, ejecutados por los conductores, sus familiares y amistades. A su vez, han elaborado una lista de taxistas avenidos a trabajar con estas multinacionales. 


Por parte de los viajeros, la llegada de Bolt ha sido acogida entre el público, pero no ha podido cubrir todas las solicitudes de viajes, ya que al pedir un taxi entre 500 solicitudes, solo pudo lograr un viaje.  


Dado el contexto, contratar un servicio de taxi en Madrid o Barcelona, en el directorio de taxis se encuentra la información actualizada, con precios, horarios y zonas. Así pedir taxi en Madrid Centro, solicitar taxi en Alcorcón, pedir taxi en Las Rozas, conocer precio taxi, taxi teléfono, taxi Madrid tarifas, se realizará de manera sencilla y rápida.


Ley de las VTC


Pese a toda esta situación, la llegada de Bolt a la capital catalana se realiza en un momento de incertidumbre por el estado legislativo de los VTC, que vence el próximo mes de septiembre y en estos días la Generalitat tramita la regulación de los coches de alquiler con conductor, de los VTC, que ha de entrar en vigor en octubre, y por el que los gremios están presionando para que no haya más de un VTC en funcionamiento por cada 30 taxis, entre otras limitaciones.


Encuentra las respuestas que buscas y estate al día sobre las diferentes compañías y servicios de taxis. Aquí tienes el directorio más completo, dónde además resolveremos todas tus dudas y preguntas.

contáctanos

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactarnos, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico.

¡Llamanos y te contestaremos lo antes posible!